El 9 de noviembre de 1982, Juan Pablo II ponía fin al que fue su primer Viaje Apostólico a España. Un viaje, que se prolongó por toda la geografía española durante diez días.
De norte a sur y de este a oeste, el Pontífice visitó Madrid, Ávila, Alba de Tormes, Salamanca, Guadalupe, Toledo, Segovia, Sevilla, Granada, Loyola, Javier, Zaragoza, Montserrat-Barcelona, Valencia y el último día Santiago de Compostela.
Desde la capital gallega, san Juan Pablo II celebró la Santa Misa del peregrino para cerrar el Año Santo Compostelano. Juan Pablo II pronunció su homilía en tono de despedida dirigida a todos los católicos españoles que arroparon al Papa polaco durante su estancia en España.
Homilía de Juan Pablo II en la Misa del peregrino:
Queridos hermanos en el Episcopado,
queridos hermanos y hermanas:
1. Llego hoy a la última etapa de mi viaje por tierras de España,…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…