El agua no da tregua y tras la tragedia de Valencia, con más de 200 muertos, ha llegado a la provincia de Málaga, donde numerosas localidades se han visto afectadas, aunque con menor virulencia. A esta hora, sacerdotes y feligreses achican agua de sus Iglesias y centros parroquiales, en las que son las peores inundaciones en la zona en 35 años.
El obispo Jesús Catalá ha expresado su cercanía y ha pedido que se haga lo que se pueda porque los daños materiales se irán resolviendo pero lo más importante son los presbíteros y sus feligreses, recoge el portal de la diócesis.
Comenzó algo más tarde de lo previsto pero la DANA llegó a Málaga capital y provincia y a muchos de sus templos, párrocos y fieles han achicado agua. En Benamargosa, de 1600 habitantes, su iglesia se vio arrasada por las aguas. Así se vivió por arciprestazgos.
Arciprestazgo de Axarquía…… Continuar leyendo
Autor: ReL
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…