Nuestra Señora de Luján fue coronada Patrona de Argentina en mayo de 1887.
Redacción (08/05/2023 15:55, Gaudium Press) Bajando por la extensa costa atlántica de América del Sur, se encuentra el caudaloso Río de la Plata, a orillas del cual se encuentra Buenos Aires, capital de Argentina, tierra de la pampa y del gauchos altivos.
La Madre de Dios eligió dónde quería ser venerada
Saliendo de esta metrópoli y recorriendo unos 70 kilómetros hacia el oeste, se llega a un pintoresco poblado que se formó en torno al santuario mariano más importante del país. Su origen se remonta a 1630, cuando se construyó en ese lugar una pequeña capilla para venerar una imagen de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, mandada traer de Brasil por un portugués llamado Antônio Farias de Sá. Un amigo suyo aceptó el cargo de traerla.
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…