Una primera impresión puede llevar a concluir que la idea del título resulta exagerada. ¿Cómo debería ser re-evangelizado un país católico como la Argentina? ¿Cómo un país en el que brilla la devoción a la Virgen en las fiestas litúrgicas y religiosas populares? ¿Cómo debería ser re-evangelizado un país que, en su momento, fue descubierto y cristianizado por España? Y un largo etcétera.
Dejando para otra oportunidad analizar el motivo mariano y el hispanista, me interesa detenerme en la idea que afirma que la Argentina sigue siendo católica. Conviene, en primer lugar, precisar los términos. ¿Qué entendemos por “Argentina” cuando se afirma que ella es -o, en su defecto, no es- católica? En segundo lugar ¿qué entendemos por “católica”?
Comencemos por lo primero. Entendemos por “Argentina” el (des)orden social argentino. No ponemos nuestra mirada…
Autor: Germán Masserdotti
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…