Juani ha venido a ayudar con la recogida de verano. Desde que hace un año murió José no había salido del pueblo, en el que han pasado estos últimos años de enfermedad. Es un torbellino que recorre la casa dejando trapos y fregonas por donde pasa; aunque haya limpiado un cuarto va a volver a repasarlo después, nunca se da por satisfecha. Es la única persona que conozco que rompe bombillas de tanto limpiarles el polvo. Cuando vivía José -santo varón-, le hacía desmontar todos los fines de semana la mampara de la cocina para fregotearla bien. Por la noche se acostaba andando marcha atrás con la fregona, que dejaba junto a la mesilla, así al día siguiente lo primero que hacía al levantarse era volverla a pasar. “Pero, Juani -le decía José-, ¡si nadie ha pisado desde ayer, que los chicos ya estaban dormidos!”.
La casa que se hicieron en el pueblo tiene una cocina…
Autor: Carmen Cabeza

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…