En el contexto litúrgico de la fiesta de Jesucristo Rey del Universo, el Papa Francisco en su alocución desde la ventana del Palacio Apostólico planteó: «¿Puedo decir que Jesús es mi «rey»? ¿En qué sentido? ¿Es su Palabra mi guía, mi certeza? ¿Veo en él el rostro misericordioso de Dios hacia mí y hacia cada hermano y hermana?»
Con él se asomaron dos jóvenes coreanos, llegados a Roma para recibir la Cruz de los Jóvenes, que entregan los jóvenes portugueses que organizaron la pasada JMJ de Lisboa, que ahora pasa a Seúl.
El Papa explicó el texto bíblico en el que basaba su reflexión. Jesús responde a Poncio Pilato y «afirma ser rey», pero un rey diferente. Es “Aquel que dice la verdad”. «El Verbo Encarnado reside en su palabra verdadera y eficaz, que transforma el mundo», dijo el Pontífice.
Dejando los papeles a un lado, Francisco subrayó que “Jesús…
Autor: ReL
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…