Fuentes romanas han confirmado a InfoVaticana que el sacerdote Javier Belda, conocido por su papel como delegado pontificio en varias causas de alto perfil, ha sido secularizado y dispensado de sus votos sacerdotales directamente por el Papa Francisco.
Aunque el sacramento del orden imprime un carácter imborrable y será sacerdote para siempre, Belda ha recibido la autorización para dejar de ejercer el ministerio. Además, ha dado un paso sorprendente: ha contraído matrimonio por la Iglesia.
Javier Belda Iniesta, cuya figura ha estado ligada a distintas controversias en el ámbito eclesiástico, ha iniciado así una nueva etapa en su vida, apartándose de la vida clerical. Esta decisión, aprobada por el Papa, marca un cambio significativo y permite a Belda asumir un rol que, hasta hace poco, habría sido impensable.
La secularización de sacerdotes es un proceso extraordinario,…
Autor: Jaime Gurpegui
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…