(ZENIT Noticias / Roma, 22.10.2024).- En una decisión audaz que ha suscitado debates en toda Italia, el Senado aprobó una controvertida ley el 16 de octubre, que hace ilegal que los ciudadanos italianos busquen servicios de gestación subrogada en el extranjero. La legislación, encabezada por el gobierno de la primera ministra Giorgia Meloni, introduce duras sanciones, que incluyen hasta dos años de prisión y multas de hasta 1 millón de euros (1,09 millones de dólares), para quienes intenten tener hijos a través de madres sustitutas fuera del país.
Esta ley extiende la prohibición existente en Italia sobre la gestación subrogada, que ya ha prohibido la práctica a nivel nacional, a las empresas internacionales, un fenómeno que a menudo se conoce como «turismo de fertilidad». Con una votación de 84 a favor y 58 en contra, la medida ha provocado reacciones feroces,…
Autor: Valentina di Giorgio
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…