El Senado italiano aprobó este miércoles la denominada Ley Varchi (por el nombre de la primera firmante, Carolina Varchi, de Fratelli d’Italia) por 84 votos contra 58. La ley ya había obtenido en julio de 2023 el respaldo de la Cámara de los Diputados por 166 síes, 109 noes y 4 abstenciones.
Esta ley establece los vientres de alquiler como «delito universal», es decir, perseguible por los jueces italianos también cuando haya sido cometido fuera de Italia, donde ya era delito. La norma, impulsada por Giorgia Meloni en la anterior legislatura, ha contado con el apoyo de la mayoría de gobierno (Fratelli d’Italia, Forza Italia y la Lega) y la oposición de la izquierda. El movimiento feminista está dividido ante esta norma: la apoyan los grupos que consideran la ‘maternidad subrogada’ una forma de explotación de la mujer y la rechazan los grupos que priorizan los ‘derechos’ de…
Autor: Jesús M.C.
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…