(ZENIT Noticias / Beirut, 10.12.2024).- El otrora próspero pueblo cristiano maronita de Qaouzah, situado a 750 metros (2.460 pies) de altura en el sur del Líbano, ahora se encuentra en ruinas. Situada a escasos cientos de metros de la frontera israelí, esta comunidad de importancia histórica se convirtió en un campo de batalla en los renovados enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los combatientes de Hezbolá, que culminaron con su destrucción total el 25 de noviembre.
Un pueblo atrapado en el fuego cruzado
La devastación de Qaouzah es uno de los ejemplos más crudos de las consecuencias regionales tras la masacre de 1.200 civiles israelíes perpetrada por Hamás el 7 de octubre de 2023. A medida que aumentaban las tensiones, la ubicación estratégica de Qaouzah, que ofrece vistas imponentes del Monte Carmelo, Haifa y el Mediterráneo, la convirtió en un sitio…
Autor: Redacción Zenit
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos