En un momento en que el clima de opinión eclesial se mantenía expectante, durante estas pasadas semanas, respecto al nombramiento de un paquete de obispos auxiliares, y alguna otra sorpresa en forma de obispo o arzobispo coadjutor, ayer se produjo la noticia de la aceptación de la renuncia de Ángel Fernández Collado como obispo de Albacete.
Y se visualizó también la anomalía, de carácter menor, de que no se produjera al mismo tiempo el anuncio de su sucesor, con lo que la diócesis pasará a ser regida por un administrador diocesano, que debe ser elegido por el Colegio de Consultores.
La inminencia de una serie de intervenciones, y otras causas relacionadas con la salud, impedían el normal gobierno del hasta ahora obispo de Albacete. Un obispo toledano ejemplar cuyos trabajos de historia de la Iglesia han sido…
Autor: ReligionConfidencial
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…