(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 20.09.2023).- En una conmovedora ceremonia conmemorativa en el aniversario de su martirio, una estatua de mármol de 3.8 metros de altura de San Andrés Kim Tae-gon (1821-1846), el primer sacerdote católico de Corea, fue oficialmente inaugurada en la Basílica de San Pedro en el Vaticano durante una misa del sábado 16 de septiembre.
Esta monumental estatua, elaborada por el renombrado escultor coreano Han Jin-sub, ahora adorna un nicho en la Basílica de San Pedro, marcando la primera instalación de la estatua de un santo asiático en la sede universal de la Iglesia Católica.
Ataviada con traje tradicional coreano, incluyendo el característico sombrero «gat» y un conjunto «dopo», la estatua rinde homenaje a la rica herencia cultural de Corea.
Durante la emotiva ceremonia, el cardenal Lazzaro You Heung-sik, Prefecto de Dicasterio para el…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…