Redacción Central, 24 Abr. 23 (ACI Prensa).-
Cada 24 de abril se celebra la conversión de San Agustín, Obispo, Doctor y Padre de la Iglesia, patrono de los que buscan a Dios.
Un día como este, pero del año 387, Agustín de Hipona fue bautizado en Milán (Italia) por San Ambrosio, obispo de la ciudad. El santo venido del norte de África tenía 33 años en ese momento, razón por la cual siempre calificó a su conversión como “tardía”.
El P. Alejandro Moral Antón OSA, prior general de la Orden de San Agustín, explicaba hace unos años el significado de esta fecha: “En este día, en el que celebramos la conversión y el Bautismo de nuestro padre San Agustín, de quien todos nos sentimos discípulos e hijos, deseamos compartir aún más fuertemente su propia experiencia: don grande y precioso que nos lleva a la verdad, nos fortalece en el amor y nos ayuda a vivir en libertad” (Mensaje a…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…