, 09 Nov. 22 (ACI Prensa).-
Cada 9 de noviembre la Iglesia Católica recuerda a San Benigno, nacido en Armagh, hoy condado de Meath (Irlanda). San Benigno fue obispo coadjutor de la diócesis de Armagh, y cultivó una larga y fructífera amistad con San Patricio, patrono de Irlanda, de quien fue discípulo predilecto.
Benigno, llamado así por su talante sereno y bondadoso, acompañó en numerosos viajes y misiones a San Patricio. Además de haberse distinguido por su bondad y buen carácter, destacó por su habilidad para el canto; lo que le valió que el pueblo lo llamara "el salmista de Patricio".
A él se atribuye la evangelización de los condados de Clare y Kerry, de donde pasó más tarde a Connaught. Siempre, a su paso, echó mano de la música coral para fortalecer la evangelización. Posteriormente, cuando San Patricio fundó una iglesia en Drumlease, en la diócesis de Kilmore,…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…