En la declaración Fiducia supplicans encontramos seis veces la expresión «parejas del mismo sexo«, pero la palabra «castidad» no aparece. Sin embargo, esa virtud, entendida como la define el Catecismo de la Iglesia católica (una parte de la templanza, «que tiende a impregnar de racionalidad las pasiones y los apetitos de la sensibilidad humana»), es la máxima aspiración de muchos católicos que experimentan atracción por su mismo sexo y desean vivir conforme a la ley de Dios.
¿Qué ha supuesto para ellos esta declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, con su legitimación de las bendiciones a parejas LGBTIQ+?
De entre los muchos testimonios ofrecidos al respecto desde el pasado 18 de diciembre en que Fiducia Supplicans fue dada a conocer, destacamos ocho (siete hombres y una mujer, cuatro nacionalidades) por su especial significación o argumentación.
Luca di…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…