El laxismo es una actitud moral que ante una situación dudosa opta por la alternativa más fácil o menos exigente. No hay duda de que los cristianos padecen este síndrome, pero en lo que quiero centrarme ahora es en la relajación generalizada ante las prácticas penitenciales, que siguen menguando hasta el punto de que ya no se espera nada de los católicos en ese sentido.
A lo largo de los últimos sesenta años, la idea dominante ha sido que, tras un periodo de excesivo “legalismo”, la Iglesia se ha apiadado de los católicos y ya no les exige demasiado. Según parece, poner el listón muy alto simplemente conduce a la gente al pecado al no conseguir alcanzar esos estándares.
Veamos cuál ha sido la consecuencia.
Precisamente la Cuaresma es uno de los ejemplos más evidentes. La Cuaresma empezó como un ayuno de todo el día durante cuarenta días, con una única comida después de ponerse el…
Autor: Jared Staudt

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…