Querido lector:
División, bandos, odios, enfrentamientos. España (y el mundo entero) ha vivido esos ciclos de violencia en demasiadas ocasiones.
A Juan de Sahagún le tocó vivir en Salamanca un violento período de división y enfrentamiento entre sus ciudadanos, que llegó a provocar luchas y muertes terribles. Pero tuvo el valor y la inspiración para salir a predicar por las calles, hablando con unos y otros, denunciando las injusticias y poniendo en manos de Dios las diferencias.
En medio del agresivo paganismo que trata de arrastrarnos, buscamos hoy al santo que nos recomponga. Y desde Religión en Libertad queremos contribuir cada día, con nuestro modesto grano de arena, a encontrar la concordia a través de la Verdad, como hizo San Juan de Sahagún. Te pido ayuda para que podamos perseverar en ese empeño.
Solo puedo contar con tu ayuda, no tenemos ingresos de ningún…
Autor: Álex Rosal
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…