Cambia la presidencia de la celebración de la patrona de Extremadura, la Virgen de Guadalupe. El próximo 8 de septiembre, en el Real Monasterio de Guadalupe, la celebración correrá a cargo, por primera vez, del arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, y en los años sucesivos se irá rotando entre los obispos de Plasencia, Coria-Cáceres y el arzobispo de Toledo, diócesis a la que pertenece el santuario.
Se trataría, para algunos, de un nuevo paso para lograr que el Monasterio de Guadalupe, que pertenece a la Archidiócesis de Toledo, pase a formar parte de una diócesis extremeña al ser la Virgen de Guadalupe la patrona de la región. El expediente de este asunto se sigue tramitando en Roma a la espera de una resolución.
Una solución compleja
«Es un proceso que lleva tiempo, que en este momento está en Roma, con alguna propuesta y que va despacio, pero vamos dando…
Autor: ReL
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…