El motu proprio Traditionis custodes, con el que el Papa Francisco restringió drásticamente la celebración de la Misa tradicional, cumplirá este próximo mes de julio tres años.
Durante estos años, su aplicación ha sido muy dispar ya que el Papa delegó en los obispos la responsabilidad de permitir nuevas comunidades aunque haciendo hincapié en que los nuevos sacerdotes ordenados debían adherirse al nuevo misal.
Por lo general, la tónica habitual en estos años ha sido la de perseguir la celebración de la Misa Vetus Ordo lo que ha provocado el efecto contrario. En países como Francia o Estados Unidos, los grupos tradicionalistas no paran de crecer; sus seminarios aguantan a la grave crisis vocacional que afecta a toda la Iglesia y ha despertado el interés de muchos jóvenes por la belleza y el exquisito cuidado litúrgico de la celebración eucarística.
Traditionis…
Autor: redaccioninfovaticana
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…