El pasado 22 de abril, el Arzobispo José María Gil Tamayo celebró la Santa Misa en una abarrotada Capilla Real de Granada, dedicando una amplia parte de la homilía a rememorar y destacar «la grandeza de las virtudes» de Isabel la Católica, a quien se refirió como una «reina santa» en el 572 aniversario de su nacimiento.
La homilía, «entregada a la figura de la reina y a favor de su beatificación», comenzó destacando cómo en todo el proceso de Isabel la Católica se encuentran presentes su vivencia de «la fe, la esperanza y la caridad» pero también de «las virtudes cardinales de prudencia, justicia, fortaleza y templanza».
En su caso, dijo el Arzobispo de Granada, esa vivencia de las virtudes evangélicas se materializaron entre otros aspectos en el amor a los necesitados.
Una vida de amor a Dios y al prójimo
«La reina se desvivió por los pobres. Por los pobres de aquí, con su…
Autor: José María Carrera

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…