El arzobispo alemán Georg Gänswein, secretario particular del cardenal Joseph Ratzinger – Benedicto XVI desde 2003 hasta su muerte y Prefecto emérito de la Casa Pontificia ha sido nombrado este lunes nuncio apostólico en Lituania, Estonia y Letonia, según informan los medios vaticanos.
Tras la muerte de Benedicto XVI, en febrero de 2023, Gänswein había concluido su encargo como Prefecto de la Casa Pontificia y había seguido residiendo en el monasterio Mater Ecclesiae, residencia de Ratzinger desde su renuncia, hasta junio.
En aquel momento y por decisión del Papa Francisco, Gänswein regresó a su diócesis natal de Friburgo.
El Papa recibió a Gänswein en audiencia privada el 3 de enero de 2024, cuando regresó al Vaticano para celebrar una misa en el primer aniversario de la muerte de Benedicto XVI.
Gänswein sucede así en la nunciatura de los países bálticos a…
Autor: ReL
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…