Desde que salió a la luz la trama de la ‘patrulla canina’, José Cobo ha estado en el centro de una tormenta que no da señales de amainar. Las revelaciones han generado un foco incómodo sobre su figura y, según se murmura, han captado la atención de la Santa Sede. Para alguien que ha presumido de su cercanía al Papa, esta exposición se ha convertido en una peligrosa espada de doble filo.
El Papa Francisco, conocido por rodearse de figuras “chantajeables” o “ricatabile”, siempre ha mantenido un control firme sobre aquellos que elige para ocupar posiciones clave. Sin embargo, hay un límite claro: esa “chantajeabilidad” debe servir a los intereses del Pontífice, no exponerle a debilidades o tensiones externas. La reciente situación de Cobo pone en jaque esa dinámica, y cualquier paso en falso podría costarle caro.
Cobo parece haber optado por una estrategia…
Autor: Jaime Gurpegui
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…