El pasado 29 de noviembre el alcalde socialista Jaume Collboni se vio apoyado por Esquerra Republicana (ERC, independentistas de izquierda) y Barcelona en Comú (BComú, postcomunistas, izquierda populista) en su decisión de quitar el tradicional belén de la Plaza Sant Jaume y poner en su lugar una extraña y colosal estrella de 20 puntas, de simbología «cósmica» que se llama «Origen» y no tiene ningún significado navideño.
El alcalde socialista Collboni sólo cuenta con 10 concejales de los 41 del consistorio, pero le apoyaron en la ocultación del belén los 5 de ERC y los 9 de BComú.
En el pleno del día 29 Barcelona rechazó una proposición del PP (4 concejales) que pedía volver a instalar en la plaza Sant Jaume el pesebre tradicional por Navidad. Contaron con el apoyo, insuficiente, de los 11 concejales de Trias per Barcelona y los 2 de Vox.
El texto rechazado…
Autor: Pablo J. Ginés
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …