Un campo de trabajo para jóvenes que dedican unas semanas a recuperar iglesias en mal estado podría ser uno más de los tantos voluntariados veraniegos que se celebran estos días. Sin embargo, en el caso del que ha desarrollado en la segunda quincena de julio la Universidad CEU San Pablo (Madrid, España) hay mucho más.
El lema era “Francisco, repara mi Iglesia, ¿no ves que se hunde?”. Son las palabras que sintió el joven Francisco de Asís que Dios le decía: empezó reparando una ermita y aquello creció y transformó el mundo.
Esta iniciativa universitaria también implicaba limpiar y rehabilitar unas iglesias de piedra, pero eso era el pretexto para relacionar a unas parroquias asturianas acogedoras y a la comunidad universitaria que se ponía a servir, en el marco de la belleza imponente de los Picos de Europa.
Oración y trabajo para universitarios en la España…
Autor: ReL
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo