Durante el tradicional rezo del Ángelus, el Papa Francisco reflexionó sobre un pasaje del Evangelio en el que Jesús calma una tormenta en el lago de Tiberíades. El Pontífice destacó que, aunque Jesús estaba durmiendo, fueron los discípulos quienes lo despertaron debido al miedo, subrayando la necesidad de confiar en Jesús incluso en medio de las dificultades.
El Papa explicó que Jesús no solo quiso poner a prueba a sus discípulos, sino fortalecer su fe y valentía. Tras la experiencia de la tormenta, los discípulos se sintieron más conscientes del poder y la presencia de Jesús, preparándolos para futuros desafíos en la proclamación del Evangelio.
Francisco comparó esta experiencia con la Eucaristía, donde Jesús nos reúne, nos alimenta y nos envía a compartir su mensaje, incluso en situaciones difíciles. Afirmó que Jesús no nos exime de las contrariedades,…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…