Francisco celebró este domingo en la basílica de San Pedro la misa dominical en la Jornada Mundial de los Pobres, convocada por él mismo y que celebraba este año su sexta edición. Posteriormente, a las doce, rezó el Angelus como es habitual en la Plaza de San Pedro.
Ni horóscopos ni conspiraciones
En la homilía, que leyó sentado, el Papa comentó en primer lugar el Evangelio del día, que habla de los últimos tiempos y da instrucciones sobre cómo vivirlos. «No os dejéis engañar», dice Jesucristo (Lc 21, 8).
«¿De qué engaño quiere liberarnos Jesús?», se preguntó el pontífice: «De la tentación de leer los hechos más dramáticos de manera supersticiosa o catastrófica, como si ya estuviéramos cerca del fin del mundo y no valiera la pena seguir comprometiéndonos en cosas buenas. Si pensamos de esta manera, nos dejamos guiar por el miedo, y quizás luego buscamos respuestas con curiosidad…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…