El Papa Francisco miró a los santos patronos de Roma: Pedro, «el pescador de Galilea a quien Jesús hizo pescador de hombres»; Pablo, «el fariseo perseguidor de la Iglesia transformado por la Gracia en evangelizador de los gentiles». Que su historia, su celo apostólico, sea un ejemplo para todos, así como un acicate para «construir una Iglesia y una sociedad de puertas abiertas», dijo a los cerca de 5.500 fieles reunidos para la misa de la solemnidad de los dos apóstoles en la basílica vaticana hoy, 29 de junio, lugar donde se conserva la estatua del primer vicario de Cristo, al que millones de personas rinden homenaje cada año.
Concelebraron con el Papa 36 cardenales, 36 obispos y 400 sacerdotes. También estaban presentes 42 arzobispos metropolitanos nombrados en el último año. A ellos Francisco les impone el palio, la vestidura litúrgica que simboliza la comunión con la…
Autor: ReL
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…