En la vigesimoquinta catequesis sobre la ‘pasión por la evangelización’, el Papa Francisco la ha dedicado a Madeleine Delbrêl.
Sobre esta venerable sierva de Dios nacida en Francia, el Papa ha destacado que tras una adolescencia vivida en el agnosticismo, Madeleine encuentra al Señor, «tocada por el testimonio de algunos amigos creyentes».
«La alegría de la fe la lleva a madurar una elección de vida enteramente donada a Dios, en el corazón de la Iglesia y en el corazón del mundo», expone Francisco.
El Santo Padre ha destacado que Madeleine nos enseña otra cosa: «que evangelizando se es evangelizado, evangelizando nosotros somos evangelizados. Por eso decía, haciéndose eco de san Pablo: “Ay de mí si evangelizar no me evangeliza”. Evangelizando se evangeliza a uno mismo. Y esta es una hermosa doctrina».
Catequesis. La pasión por la evangelización: el celo…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …