La mañana de este domingo 19 de febrero, el Papa Francisco ha pronunciado un nuevo comentario del Evangelio, recordando a los fieles la importancia de imitar «el desequilibrio» del amor de Dios a los hombres sin medida, renunciando a buscar la correspondencia o la falta de apertura a los demás por «exponernos demasiado y quedar decepcionados».
A lo largo del comentario, Francisco destacó lo «extraordinario» del amor de Cristo a los hombres. «Va más allá de los límites, supera los cálculos normales dictados por la prudencia» del hombre, explicó.
Así, mientras el amor humano tiende a «tenerlo todo en orden y bajo control», busca una «reciprocidad» que «corresponda a nuestras expectativas» y teme «no recibir o exponernos demasiado y quedar decepcionados», «el Señor advierte» frente a esta actitud.
«Preferimos solo amar a quien nos ama para evitar desilusiones, hacer el bien con quien…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…