La mañana de este 12 de marzo, tercer domingo de cuaresma y festividad de San Inocencio I, el Papa Francisco ha comentado el que considera «uno de los encuentros más fascinantes y hermosos de Jesús«, el de la samaritana.
Lo es, dijo, porque cuando Jesús dice «dame de beber», se «se muestra una imagen del abajamiento de Dios, sediento y cansado. En Jesús, Dios se hizo uno de nosotros, sediento como nosotros».
El Papa subrayó cómo esta escena muestra la humanidad de Dios al mostrar que «el Señor tiene sed como yo, está cerca de mí realmente, está vinculado a mi pobreza, donde nadie más puede alcanzarme».
Una sed, dijo, que «no solo es física», sino que «expresa las sequedades más profundas de nuestra vida. Es la sed de nuestro amor, que emergerá en el momento más culminante de la pasión en la cruz. Allí, antes de morir, Jesús dirá `Tengo sed´ en la cruz del amor».
«Pero el Señor…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…