El Papa Francisco ha dedicado la intención de oración de junio a los «migrantes», tal como se presenta en El vídeo del Papa, difundido por la Red Mundial de Oración del Papa.
En este videomensaje, el Papa destaca gestos de solidaridad, abrazos y proyectos de acogida, diciendo a los cristianos que «quien acoge a un migrante, acoge a Cristo».
El Papa denuncia que en la sociedad actual, incluso en naciones que se identifican como cristianas, los migrantes son a menudo recibidos con temor, lo que genera muros físicos y emocionales. Francisco subraya que «los cristianos no podemos compartir esta mentalidad».
Francisco pide acompañar, promover e integrar a los inmigrantes, resaltando el sentimiento de desarraigo que muchos experimentan al abandonar su tierra.
Los medios oficiales del Vaticano se esmeran en resaltar que desde el inicio de su pontificado, el Papa Francisco ha…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …