Tras la tradicional procesión penitencial entre la iglesia de San Anselmo hasta la basílica de Santa Sabina en Roma, el Papa Francisco ha dado este miércoles el pistoletazo de salida para el tiempo de Cuaresma con la liturgia y el rito de la imposición de la ceniza.
Durante su homilía, Francisco expresó el sentido de la Cuaresma, un tiempo «para volver a lo esencial, despojarnos de lo que nos pesa, reconciliarnos con Dios» y «reavivar el fuego del Espíritu Santo».
El rito de la imposición de la ceniza se trata, dijo, de «un camino de regreso a lo esencial» que invita a «volver a lo que realmente somos» y «a Dios y los hermanos».
Así, en primer lugar, este rito recuerda que mientras «nosotros tenemos la vida, Él es la vida. Solo el Señor es Dios y nosotros somos obra de sus manos. Esta es la verdad. Somos del Señor, le pertenecemos«.
Si la Cuaresma es para los hombres un tiempo…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…