El sábado por la mañana el Papa Francisco recibió a los seminaristas de Sevilla (del seminario diocesano y del Redentoris Mater del Camino Neocatecumenal).
Unos cuarenta seminaristas viajaron a Roma acompañados por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses y por los formadores del seminario.
A diferencia de cuando recibió a los seminaristas de Madrid, en esta ocasión el Santo Padre si pudo leer el discurso que tenía preparado para los futuros sacerdotes de Sevilla. Tras la lectura del discurso, llegó el turno de preguntas de los seminaristas al Papa Francisco que se prolongó durante una hora.
Durante el encuentro con los seminaristas sevillanos el Papa Francisco se ha mostrado alegre y cercano e incluso gastando bromas con ellos durante el turno de preguntas.
Les ofrecemos el discurso completo del Papa Francisco a los seminaristas de Sevilla:
Queridos hermanos:
Me…
Autor: redaccioninfovaticana
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…