(Hans Feichtinger en Firts Things)-No hace mucho, los documentos del Vaticano que no dan en el blanco me habrían enfurecido. Ahora, los veo más como acontecimientos trágicos.
Tal es el caso de Fiducia Supplicans, una declaración publicada recientemente por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe. El supuesto objetivo del documento era aclarar cuestiones controvertidas y sanar divisiones en la comunión católica. En ambos aspectos ha fracasado. La forma en que los laicos y el clero han recibido el documento en todo el mundo es un mal presagio de la forma en que tratamos las cuestiones divisivas en la Iglesia católica, cuestiones que han dividido a otras iglesias.
Teológicamente, Fiducia Supplicans no es una gran obra ni un gran escrito. Doctrinalmente, se asienta sobre bases frágiles; sus puntos de referencia bíblicos y tradicionales son débiles. Esto puede deberse a que,…
Autor: redaccioninfovaticana
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…