La fe es una virtud sobrenatural por la cual creemos firmemente todas las verdades que Dios nos ha revelado y que la Santa Iglesia nos propone, a causa de la autoridad de Dios mismo, que no puede engañarse ni engañarnos. Ciertamente, las verdades reveladas superan (mas no contradicen) a la razón pues, como afirma Santo Tomás, “la certeza que da la luz divina es mayor que la que da la luz de la razón natural” (Suma Teológica 2-2, q.171, a. 5, 3). Así, la fe ilumina la razón y abre los ojos del alma disponiéndola a “creer para poder entender, y entender para poder creer» (San Agustín, Sermón 43, 7, 9; PL 38, 258).
San Pablo afirma que “la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Heb 11,1). Y dado que “sin fe es imposible agradar a Dios” (Heb 11,6) “’para que el homenaje de nuestra fe fuera conforme a la razón, Dios ha querido…
Autor: Angélica Barragán
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…