Moscú – «La cruz no es fuente de amargura y desilusión, sino que es ya el comienzo de la gloria». Así habló ayer, viernes 31 de marzo, Paul Pezzi, Arzobispo Metropolitano de la Madre de Dios en Moscú, durante la homilía de la celebración eucarística que presidió con ocasión del centenario de la ejecución del sacerdote Konstantin Budkiewicz. Durante la misa, celebrada en la catedral católica de Moscú, se rezó también por la causa de beatificación en curso, instituida en favor del sacerdote polaco y de otros hombres y mujeres que, en los años veinte y treinta, dieron testimonio de la fe en Cristo en la URSS.
Fue precisamente en marzo de hace cien años cuando se inició en Moscú el proceso contra la Iglesia católica por parte del gobierno leninista. A principios de 1922, durante la confiscación de bienes eclesiásticos, las autoridades gubernamentales pidieron a los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..