(ZENIT Noticias / Washington, 20.06.2024).- En las últimas dos décadas, se ha observado un fenómeno significativo en las tendencias religiosas en Estados Unidos: la desafiliación religiosa. Históricamente, los hombres han mostrado menores niveles de compromiso religioso comparado con las mujeres. Sin embargo, una nueva encuesta revela un giro inesperado en esta tendencia, destacando un aumento notable en el número de mujeres jóvenes que abandonan su fe en mayor proporción que los hombres.
Desafiliación religiosa en generaciones
En generaciones anteriores, como la del Baby Boom, el 57% de las personas que dejaron su religión eran hombres, mientras que el 43% eran mujeres. Este patrón ha cambiado radicalmente en la Generación Z, donde el 54% de los adultos jóvenes que se han alejado de su religión formativa son mujeres. ¿Qué está impulsando este cambio?
Influencias…
Autor: Tim Daniels
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…