Cuando la civilización se desmorona, «dar a conocer sus raíces cristianas» y «transmitir su carga espiritual» es fundamental para reevangelizarla. Algo en lo que Nártex lleva trabajando desde su fundación en 1992. Constituida por voluntarios apasionados de la fe y la cultura que recorren Europa llevando la fe a través del arte, la organización prepara un año más sus proyectos de verano.
Florencia, Oxford, Madrid o Toledo serán algunos de los destinos donde los voluntarios de todo Europa desembarcarán los próximos meses de julio y agosto para llevar a los turistas a la contemplación a través de los grandes monumentos artísticos… e incluso la adoración al Santísimo.
Para ello, Nártex busca nuevos voluntarios e interesados que combinen «compromiso, una fe muy vivida» y pasión por el arte para «iluminar» con el mensaje cristiano los recorridos por grandes monumentos que realizarán…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…