Lima, 23 Feb. 23 (ACI Prensa).-
El 23 de febrero se conmemora al Beato Stefan Wincenty, sacerdote mártir en un campo de concentración nazi que daba aliento y esperanza a los prisioneros. Él escribió una carta en la que dejó un mensaje sobre cómo mirar el futuro.
El sacerdote polaco vivió en medio del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Polonia sufrió la invasión nazi el 1 de septiembre de 1939 y él fue encarcelado poco después. Fue enviado a diversas prisiones y campos de concentración.
En esos campos se dedicó a consolar a los débiles, ancianos y enfermos. Cuando estalló una epidemia de tifus severo en el campo de concentración de Dachau, al sur de Alemania, el Beato Stefan consiguió comunicarse con los enfermos y darles pan.
El sacerdote de 32 años contrajo también la enfermedad y se le complicó con una neumonía. Partió a la Casa del Padre un 23 de febrero de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…