(ZENIT Noticias / Madrid, 18.03.2024).- El número de divorcios en España ha disminuido un 2,3% según los últimos datos aportados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que detalla que en el año 2023 se han producido 88.885 divorcios, 3.408 separaciones y 50 nulidades, y hace hincapié especial en que las Comunidades con mayor incidencia han sido Madrid, Valencia Baleares y Murcia.
Según los expertos, estudios sociológicos que se han concluido demostrando que los hijos de padres divorciados pueden experimentar emociones conflictivas y sufrir alteraciones en su comportamiento y rendimiento académico.
Llamamiento claro a la promoción de la familia
“Es fundamental que se brinde apoyo y orientación a las familias que atraviesan un proceso de divorcio, priorizando el bienestar de los niños”, declaraciones que coinciden con las opiniones de los expertos que…
Autor: Pablo Hertfelder Garcia-Conde
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…