(ZENIT Noticias / Luxemburgo, 12.08.2024).- Lo que comenzó como una investigación centrada en un empleado de Cáritas Luxemburgo, presuntamente implicado en un desvío de fondos, ha evolucionado en una indagación más amplia que apunta a actores externos. La fiscalía de Luxemburgo, en su declaración del 6 de agosto, sugirió que las transferencias fraudulentas, que ascienden a 61 millones de euros, podrían estar vinculadas a una modalidad de estafa conocida como «fraude del presidente». Este tipo de fraude se basa en la manipulación de empleados clave para realizar transferencias de dinero bajo falsas pretensiones.
Según se ha informado, las sumas desviadas fueron transferidas a cuentas en España en montos inferiores a 500.000 euros entre febrero y julio de este año, lo que indica un proceso sistemático de estafa. Aunque los detalles precisos sobre cómo se llevó a cabo…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…