En la actualidad hay muchas personas que practican el taichi, como forma de ejercicio físico, e incluso para curar ciertas dolencias musculares. El Tai Chi como forma de disciplina o ejercicio físico está bien, así como aprender artes marciales para defenderse a uno mismo e incluso defender a los demás.
Sin embargo, mezclar ideas religiosas, como creer que tenemos una energía (chi) dentro de nosotros mismos que podemos aprovechar y controlar, no es compatible con el catolicismo. El problema de muchas de estas técnicas orientales esta en que los ejercicios físicos se mezclan con ideas religiosas, en el caso del taichi con ideas taoístas. Lo cual constituye un peligro para la fe cristiana.
¿Cuál es el origen del taichi?
Tai chi (pronunciado “tie chee”) es una práctica de cuerpo y mente que se originó en China como un arte marcial. También conocida como…
Autor: Convertidos Católicos

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…