Hoy celebramos la festividad de los difuntos, es un día de pedir por el alma de los fallecidos para que alcancen la gloria y estén con Nuestro Señor. En algunos sectores cristianos ven la práctica de orar por los difuntos como algo totalmente ajeno a las Escrituras, vamos a probar que esto no es así.
La base TEOLOGICA de la fiesta es la doctrina de que las almas que, al apartarse del cuerpo, no son perfectamente limpias de veniales pecados , están privados de la visión beatífica , y irán al purgatorio donde purificarán sus pecados quedando limpias para entrar al cielo, el fiel en la tierra puede ayudar a ellos con oraciones , limosnas y sobre todo por el sacrificio de la Misa.
En los primeros días del cristianismo se introdujeron los nombres de los hermanos difuntos en los dípticos . Más tarde, en el siglo VI, era costumbre en monasterios benedictinos celebrar una…
Autor: Convertidos Católicos
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo