La encíclica Dilexit Nos del Papa Francisco explora profundamente el concepto del amor, tanto humano como divino, a través del simbolismo del Corazón de Jesús. Comienza destacando el amor incondicional de Cristo, quien «nos amó primero», según San Pablo.
La encíclica hace hincapié en el corazón como símbolo que unifica la humanidad en su totalidad, ya que en el corazón se encuentran la voluntad, las emociones y las decisiones más profundas.
El Papa reflexiona sobre la importancia de volver al corazón en una sociedad actual que está dominada por la superficialidad, el consumismo y la tecnología. A lo largo del texto, destaca cómo el Corazón de Jesús es fuente de misericordia, proximidad y ternura, una imagen viva del amor humano y divino de Cristo que no se limita a meras representaciones artísticas, sino que invita a una relación personal con Él.
En términos…
Autor: Jaime Gurpegui
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…