En Estados Unidos, el país más importante para la causa tradicionalista con Francia e Inglaterra, la aceptación del motu proprio papal Traditionis custodes para acabar con las Misas Tridentinas no ha sido exactamente lo que podría esperarse en el Vaticano, por decirlo suave.
Al año de la promulgación del polémico motu proprio, aproximadamente tres cuartas partes de los obispos estadounidenses se negaron a aplicarlo, sin contar con diócesis como Los Ángeles y Nueva York (con más de una veintena de servicios tradicionales) que lo ignoraron por completo.
Un año después, no se puede decir que el documento haya sido un éxito en el país. Con respecto al año pasado, en este último solo 17 diócesis se han sumado a las que ya han respondido al texto papal. Y de las respuestas, 175 obispos se han negado a suprimir la Misa en latín, el 67% de todos los obispos que han…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…