En tiempos en los que el desánimo puede cundir entre los católicos ante una secularización que ha ido vaciando las iglesias, hay un signo muy potente de que Dios sigue actuando con fuerza. Se trata del aumento año a año del bautizo de adultos en un país como la laicista Francia, donde en cada Pascua cada vez más catecúmenos acuden a recibir los sacramentos de iniciación cristiana.
Muchos adultos, especialmente jóvenes, están buscando sentido a sus vidas, y la están encontrando en la Iglesia. Así lo confirma monseñor Eric de Moulins-Beaufort, presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, en una entrevista con la emisora católica RCF Radio. Aunque los datos todavía no están cerrados, “lo que puedo decir -informa- es que hay un fuerte aumento de catecúmenos , más del 30% este año”.
En 2023, 5.463 adultos recibieron el sacramento del bautismo en la noche de…
Autor: Jesús M.C.
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…