Solo mencionar el nombre del sacerdote Bernardo Valle es decir ejemplo de superación apoyado en la fe. Una madrugada de diciembre de 2009, cuando se disponía a hacer cumbre en el Aconcagua junto con otros siete compañeros, el mexicano vivió el que sería, sin duda, el peor momento de su vida. Tenía sólo 18 años de edad.
Bernardo comenzó a ir a la montaña cuando tenía 6 años; era una actividad que practicaba con su padre y sus hermanos, y a través de la cual buscaba también encontrarse con Dios. Al cumplir los 12, se integró en Puebla (México) en la Agrupación de Alta Montaña Pier Girogio Frassati, que organizaban salidas a algunas montañas de México y del extranjero.
Celebrar misa en la cumbre
A la vez, cuando estudiaba secundaria sintió el llamado de ser sacerdote, y en diciembre de 2009, a sus 18 años de edad, el padre Berna tenía dos propósitos, uno…
Autor: ReL
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…