El Papa nombró este martes 17 de octubre obispo auxiliar de la archidiócesis de París (Francia) a Emmanuel Tois, del clero de esa misma ciudad y hasta ahora vicario general. Un prelado con una historia muy interesante detrás.
Emmanuel Tois se confirmó con 11 años. Desde ese momento supo que quería ser sacerdote, pero su familia le obligó a tener primero una carrera y estudios. Tras trabajar 16 años como juez en los tribunales de París, cuenta en el portal MaVocation que durante este tiempo, el Señor le estuvo preparando para acoger el sufrimiento de los demás.
Escuchar y comprender. Ser juez le enseñó a ser sacerdote
“No puedo desvincular mi carrera profesional de mi vocación”, cuenta el exjuez y sacerdote Emmanuel Tois en Le Figaro.
Durante su experiencia como magistrado, comprendió que las víctimas y los delincuentes “se sentían reconfortados por el…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…