El Viernes Santo lo recogido en las colectas de las parroquias de todo el mundo se destina al apoyo de los cristianos de Tierra Santa, a través de la Custodia franciscana en colaboración con las diócesis locales, que suelen ser pobres y pequeñas.
La Custodia no sólo tiene presencia en los cuatro territorios del Patriarcado latino (Israel, Palestina, Jordania y Chipre) sino también en Turquía y Siria (golpeadas por el terremoto), Rodas y otras islas del Egeo (con el drama de los refugiados y emigrantes) y Líbano, en una grave crisis económica e institucional. Excepto en Líbano, los cristianos y católicos de Tierra Santa son pequeñas minorías en todos estos países, a menudo muy pobres, y necesitan del apoyo de los cristianos de otros países.
Lo que se hace con la Colecta de Viernes Santo
En su informe para el año 2022, el Dicasterio para las Iglesias Orientales especifica que la…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…