Esta mañana en el Aula Pablo VI, durante la tradicional audiencia de los miércoles, los asistentes se encontraron con un espectáculo insólito al cierre del evento: un circo literal. Bailarines, malabaristas y hasta animales hicieron su aparición en el escenario donde minutos antes el Papa Francisco había compartido su catequesis.
Lo que debería haber sido un momento de reflexión espiritual terminó con un show que, para muchos, simboliza a la perfección lo que se ha convertido el Vaticano en los últimos años: un verdadero circo.
La escena es casi demasiado obvia como para no trazar un paralelismo. No es solo que los elefantes y los acróbatas compartieran espacio con el pontífice; es que esta imagen parece encapsular perfectamente una serie de decisiones recientes que han llevado a algunos a preguntarse si el Vaticano ha perdido su norte.
Una peregrinación arcoíris para…
Autor: redaccioninfovaticana
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…